lunes, 8 de diciembre de 2008

Trio en el flop

Cuando tienes par en la mano se presenta una gran oportunidad si tienes la suerte de hacer trío en el flop. Eso ocurre una vez de cada 8 y medio en promedio.

Casi siempre tendrás la mejor mano con trío en el flop pero tus oponentes pueden mejorar su juego si buscan color o escalera y matar tu trío.

Debes actuar teniendo en mente 2 objetivos:

1. Ganar lo máximo posible.

1. Proteger tu mano.

Para decidir la conducta a seguir el factor determinante es la textura del flop. Estos ejemplos te ayudarán:

* Tienes K-K, el flop K-9-3 de palos distintos.

En este caso debes de tratar de sacar lo más que puedas de tu(s) oponente(s). Chequea o sólo paga en cualquier posición (slowplay) para darles la oportunidad de mejorar su mano. El sueño es que alguien tenga A-A, A-K, 8-8 ó 3-3 en su mano, casi seguo te quedarás con todas sus fichas.

* Tienes 10-10, el flop Q-10-8, hay peligro.

Las 2 manos que te ganan en este momento son Q-Q y J-9 pero si hay varios jugadores en la jugada pueden tener K-J(escalera a dos puntas), A-K, A-J, A-9} J-10 ó 10-9. Puedes perder la mano con tu trío de 10s si cae en el turn una carta que ayuda para cerrar escalera o color.

Tu objetivo en el flop es proteger tu mano. Apuesta o sube fuerte en cualquier posición para llevarte el pot en este momento. Si alguien paga fijate bien en la cuarta carta de la mesa para no cometer un error.




Otros factores a tener en cuenta son el tipo de oponente(s) y tu posición en la jugada:

* Si hay un jugador agresivo en la mano quien farolea mucho, con tu trío de Ks del primer ejemplo deja que él apueste en el flop y también en el turn.

Al contrario si estás contra un solo oponente pasivo es mejor apostar con la esperanza de que tenga algo para pagar.

* Tu posición es muy importante, como siempre en Texas Hold'em. Supone que pagaste con 5-5 en primera posición, el flop es A-10-5 de palos distintos. Hay 5 jugadores en la mano. Chequea porque con este flop es probable que alguien apueste para que subas.
En última posición apuesta un tercio del pot más o menos. Con un poco de suerte alguien pensará que estás robando y pagará o subirá.

En resumen, flopear trío es una ocasión excelente de ganar mucho dinero o fichas pero no dejes que tu buena fortuna te impida ver todas las posibilidades que presenta el flop. Un error sería muy costoso.

Juega con tranquilidad, analiza todas las opciones y elige la mejor conducta a seguir.

póquer online

No hay comentarios:

Poker Profesor 150$ gratis

Hasta $2500 GRATIS
Gif Banners