jueves, 11 de diciembre de 2008

Ganar al Poker sin tener buenas manos



La probabilidad de recibir A-K antes del flop es de 83 a 1 y pareja de Ases 221 a 1.

Esas súper manos son grandiosas cuando te llegan y puedes ganar un buen bote, pero no las vas a recibir muy a menudo.

Con parejas bajas y cartas cosecutivas del mismo color también podemos jugar y ganar buenos botes. Cuando conectas buena mano en el flop tus oponentes no lo pueden leer y puedes ganar mucho, ¿pero cuántas veces conectas tu trío, color o escalera? Pocas veces.

La clave del éxito en poker es aprender a ganar los máximos botes posibles sin tener los "nuts" (las mejores cartas de la mesa) o una gran mano de salida. Es lo que hace la diferencia entre un jugador promedio y un gran jugador.

Entonces, ¿cómo juegas manos como Q-J, J-10, 10-9, A-10, K-10?. Para ganar con regularidad tienes que aprender a jugar esas manos marginales. ¿Cómo?

La clave es la posición

En No Limit Texas Hold'em la posición lo es todo. Según tu posición tienes que tirar tus cartas o entrar en el bote.

Por ejemplo: recibes J-10 en primera posición en una partida con ciegas $1-$2. Tienes que tirar estas cartas sin pensar en una mesa de 10 jugadores porque casi seguro alguien va a subir y no quieres involucrarte con J-10.

Ahora recibes el mismo J-10 en posición media y no hubo subida. Paga los $2 para ver el flop. Si alguien en la séptima posición sube fuerte te tocará tirarte, pero si hay una pequeña subida de $5 ó $6 puedes ver el flop sin que te cueste mucho.

En fin, recibes J-10 en el botón (última posición) y cuatro jugadores pagaron $2. Es el momento de subir un poco ($7 u $8) para eliminar la basura. Pueden tener suerte en el flop y ganar la mano con cartas malas. Tienes la oportunidad de ver actuar a tus oponentes después del flop antes de actuar. Es una gran ventaja. Puedes leer a todos tus adversarios y ellos no pueden saber que vas a hacer. También tu subida te ha dado control de la jugada. Es probable que todos van a pasar hasta tu turno, dándote una carta gratis si lo deseas.

El flop es 8-9-3, tienes una escalera abierta. Puedes pasarte para ver la cuarta carta o hacer una apuesta para intentar llevarte el bote con un semi-farol si sientes debilidad en tus adversarios.

Esto lleva a un punto muy importante: la posición es fundamental en Texas No Limit Hold'em pero tienes que saber leer a tus oponentes para llevar a cabo esas jugadas con éxito. La cantidad que apuestas en el turn es también crucial. Tiene que ser lo bastante fuerte para que no te paguen, pero no tanto porque los demás jugadores podrían pensar que estás faroleando.

NUNCA ENSEÑES TUS CARTAS cuando haces este tipo de jugada!!!!!

No importa si ganas o pierdes la mano, tira tus cartas TAPADAS. No des información sobre tu juego a tus oponentes.

No hay comentarios:

Poker Profesor 150$ gratis

Hasta $2500 GRATIS
Gif Banners