miércoles, 20 de febrero de 2008

Consejos para principiantes en Poker (Texas Holdem)

Es bueno recordar los principios básicos a tener en cuenta para los que empiezan a jugar o para los que juegan desde algún tiempo y están perdiendo.
Esta sencilla guía te ayudará a navegar al principio con mejores resultados en este juego complejo que es el Texas Hold’em.
-Juega solamente buenas manos iniciales.La mayoría de las personas que empiezan juegan demasiadas manos. Debes limitarte a entrar en una mano con buenas cartas para tener decisiones fáciles en el flop (3 primeras cartas) y en las siguientes rondas de apuestas.Nada te puede ayudar si juegas constantemente con manos iniciales de poco valor, siempre perderás.Si haces una lista de las manos que vas a jugar antes del flop y la respetas, estarás muy adelantado de muchos jugadores quienes entran en la mano con cualquier par de cartas.
-No ignores las matemáticas.Muchas de las decisiones que debes tomar están basadas en las matemáticas. Cuando estás en una mano siempre debes saber cuanto hay en el bote para determinar si vale la pena pagar una apuesta. Tienes que conocer las probabilidades de lograr tu mano en relación al dinero que debes invertir y el tamaño del bote.Si persigues proyectos cuando las probabilidades están en tu contra a la larga perderás.
-Cuenta a tus oponentes en las manos que juegas.Cuando tienes 3 ó más oponentes involucrados en la jugada debes jugar de forma directa. Apuesta o sube después del flop solamente cuando tienes un buen juego. Es cuestión de suerte y generalmente costoso tratar de farolear a varios adversarios.Ejemplo:Has subido con A-K antes del flop, han pagado 3 jugadores. Flop Q-9-7. Es mejor pasar y tirar las cartas si alguien apuesta, el A o la K que buscas pueden hacer dobles parejas para tu rival si ya no tiene un trío.Contra 1 ó 2 oponentes puedes apostar, es posible que tu A-K siga siendo la mejor mano, pero si alguien apuesta antes de ti o te sube debes tirar tus cartas.
-Tu posición en la jugada.En poker siempre es mejor actuar de último, has visto lo que hacen tus oponentes y tienes una idea de la fuerza de su mano. Puedes tirar tus cartas sin que te cueste nada, o ganar el bote apostando cuando ellos pasan. Si quedan varios adversarios para actuar después de ti procede con cautela.
-Conoce a tus oponentes.En No Limit Hold’em es súper importante tener una idea de como juegan tus adversarios. Es la parte más complicada del poker. Para poder adivinar lo que intentan hacer o lo que tienen en una jugada precisa debes observarlos, especialmente cuando no estás involucrado en la mano. Fíjate en lo que hacen y en las cartas que enseñan al final. Muchos jugadores tienen tendencia a jugar sus manos de la misma manera, aunque eso no sea cierto para los jugadores muy experimentados.No te distraigas, trata de poner a tus adversarios en una categoría definida como conservador (juega muy pocas manos), arriesgado (juega muchas manos), pasivo (hace pocas subidas) o agresivo (apuesta constantemente) y juega contra ellos usando la información que tienes sobre cada uno.

Hay muchas cosas a tener en cuenta para ser un buen jugador de poker pero si tomas en cuenta esta guía cada vez que te sientas a jugar verás tus resultados mejorar rápidamente.

No hay comentarios:

Poker Profesor 150$ gratis

Hasta $2500 GRATIS
Gif Banners