miércoles, 11 de marzo de 2009

Como poner a tú oponente en un rango de manos

Por supuesto, a menos que su oponente no de pistas , esto no puede ser posible en el mundo real. Usted debe, sin embargo, ser constante y tratar de poner a su oponente en una mano - o de manera más precisa, en un rango de manos.

Asignarle a tu oponente rango no es tan fácil como puede parecer. Al comienzo de la mano hay poca información y, por tanto, su rango de manos es bastante amplio.
A medida del desarrollo de la mano puedes obtener más información, por lo que puedes definir su rango con mayor precisión. Veamos un ejemplo:

En un juego online a seis jugadores. El promedio de stacks es de $200; ciegas $1/$2. Su oponente en el botón juega Tigh Agresivo; digamos 18% de manos jugadas, 15% raise en pre-flop.

Acción en el Pre-flop


No pongas a tu rival en una x mano.
Usted tiene J J sube a $7 desde UTG. Dos jugadores ven y el villano en el botón también hace call.

Al haber dos limpers , su rango de manos (villano) puede ser muy amplio - más de lo normal. Tomemos un par de minutos para analizarlos.

Podemos exluir AA, KK, QQ y A-K porque estas manos casi siempre van a tener que ser re-subidas desde el pre-flop. Espacialmente cuando un jugador Tight-Agresivo nunca juega estas manos en un bote multi-way (con varios jugadores).

De manera tal, si usted fuera el Jugador Tight Agresivo que está en el botón, con que cartas puede hacer el call en esta situación? Bueno, manos que pueden ganar en botes multi-way . cuando asignas un rango de manos nunca lo haces de manera precisa, pero podemos llegar a muy buenas aproximaciones.

En este punto de la manos no podemos atrever a decir que su rango es:

A-J
Axs
K-Qs
K-Qo
K-Js
Q-Js to 5-6s
J-9s to 9-7s
TT-22
Por supuesto, algunas cartas de estas tienen más probabilidades que otras, pero ese es el rango de general podemos asignar a su call en el pre-flop.
Como puede ver, es enorme. Hasta el momento esto es todo lo que puedes presumir que tiene el villano despues de su call con dos limpers.Usted tendrá que esperar hasta ver el flop para afinar mejor su rango.

En el Flop

El flop cae 6 7 2. usted apuesta $25 y los limpers se tiran: el villano en el botón solo hace call.

Su oponente vio el raise despues de pagar desde el botón y ahora solo hace call en el flop.
Puedes incluir un sinnúmero de manos en el rango.

Primero, puedes eliminar las overcards. Nuestro adversario con su estilo Tight agresivo foldeará en el flop si no ha conectado. Las probabilidades de que lleve 8-8 o 7-7 o algún par mayor (over pair) , en este caso con seguridad habría subido en el flop, así que puedes ignorar este tipo de cartas.

Lo que nos queda son proyectos, tríos, dobles parejas y pares bajos.

Después del flop el rango de manos del villano en cuestión quedaría así:

After the flop his range looks like this:

K-Qp to 8-9p de picas (Aunque las overcards, flush draws y escaleras abiertas , proyectos de color son ignorados, porque la mayoría de los Tight Agresivo subirían en el flop con este tipo de jugadas.)
6-7s
8-9
7-8
7-9
7-7
6-6
5-5
2-2
Todas estas manos que, son buenos candidatos para ver el flop. Con algunas de ellas, por supuesto que se puede hacer raise, pero cuando asignamos rangos es bueno incluir todas aquellas manos que pueden continuar y se puede apostar en el flop. cuando asigne rangos a veces es útil utilizar todas las manos posibles con las que se puedas hacer una apuesta en el flop.
Como puede ver, ya ha eliminado la mayor parte del rango inicial. Usted está ahora a la izquierda (actúa de último) con una idea bastante buena de lo que su oponente tiene.

El Turn o la cuarta calle (4th street)

El turn viene con T. Usted apuesta $50 y su oponente mete la caja All-in. Usted ve el All-in?

Veamos su rango de cartas, el cual puede afinar mucho mejor ahora con el turn en la mesa. Con cuales cartas puede hacer el call antes del flop, el call en el flop, y ahora raise All-in?



Su rango luce así. (De nuevo, algunas cartas han sido descontadas porque de lo contrario el villano hubiera hecho raise en el flop y no se hubiera esperado el turn que es cuando una carta para proyecto de color puede salir)

K Q a 7 8 (suited con picas)
8-9
6-7
7-7
6-6
2-2
Obviamente este rango luce más preciso. Es inusual que tenga una mano peor que este rango. Si no puedes vencer a la gran mayoría de manos en su rango, entonces usualmente tienes que hacer fold y no complicarte.

Los nublados del día se despejan con información

Lo que empieza con una visión nublada eventualmente al tiempo que va consiguiendo más información se va despejando hasta que puedes hacer la suposición de las cartas que tiene tu oponente.

Recuerde la idea es no poner a tu oponente en una mano en particular, lo mejor es pronosticar que manos no tiene y a partir de allí crear el rango de manos.

Estudiar posibles escenarios con los rangos de manos es una de las habilidades que pueden mejorar tu juego de poker. Si puedes deducir con certeza el rango de manos de tu oponente, vas a cometer menos errores. Y como bien sabemos en esto del poker a menos errores más ganancias.

No hay comentarios:

Poker Profesor 150$ gratis

Hasta $2500 GRATIS
Gif Banners