martes, 14 de octubre de 2008

Estrategia para sit and go

Me voy a centrar en los sit&go comunes de 9-10 jugadores en la mesa, con subidas de blinds (ciegas) cada 5 minutos y con un stack inicial de 1500$ en fichas, para menos fichas habria que hacer algunos ajustes pero eso ya os lo dejo a vosotros.
La estrategia basica es jugar pocas o ninguna mano en los primeros niveles de ciegas e ir cambiando nuestro estilo de juego conforme vayan subiendo las blinds, de forma que cada vez jugamos mas manos y de forma mas agresiva.
En los primeros niveles (10/15-15/30 -25/50) solo entraremos a los botes con las parejas de mano, AK y AQs.
- AK y AQs la jugaremos agresivamente, subiendo 4/5 bb (ciegas grandes) e intentando quedarnos con un solo oponente en el flop. Si ligamos tras el flop, trataremos de sacar el maximo de fichas posible a nuestro rival. Caso de no ligar el flop la apuesta de continuacion es obligada, y apostaremos la mitad del bote (unos 150). Esta apuesta hay que hacerla siempre que estemos contra un solo jugador, ya que con que nuestro rival haga fold 1 de cada 3 veces ni ganaremos ni perderemos, pero lo normal es que haga fold mas de 1/3 de las veces. Ejemplo: Tenemos AK en cuarta posicion, blinds 15/30 y subimos 150$. La ciega grande hace call (iguala), poniendo el bote en 315. Apostamos 150 y supongamos que hace fold 1 de cada 3 veces, nos quedaria algo asi en el peor de los casos.
A) bb hace fold (las tira)= ganamos 315
B) bb iguala = perdemos 150
C) bb sube = perdemos 150
A+B+C= 315-150-150= +15
Si nos hacen reraise (resubida) nos tiraremos la mano y si nos hacen call estar preparados para foldear (tirarlas) si no ligamos nada en el turn. Aun ligando un As en el turn, hay que ser prudentes ya que podemos estar frente a dobles.
- Las parejas debemos dividirlas en 2 categorias.
A) Altos (AA,KK,QQ). Jugarlos agresivamente, subiendo 4bb e intentando sacar el maximo posible. Con AA defender bien la mano en caso de proyectos de escalera o color subiendo el bote entero y con KK o QQ apostar la mitad del bote en caso de ver en el flop un A o una K respectivamente
B) Medios y bajos (JJ,1010,99,88,77). Con estos pares nuestro objetivo es ligar el trio y sacar el maximo posible de fichas a nuestro rival. Nos interesa ver el flop barato y no nos importa que hayan varios oponentes. Si nos quedamos contra un solo rival y tenemos top pair (La máxima pareja de la mesa) podemos seguir jugando la mano pero siempre con mucho cuidado. Los pares mas bajos que 77 en estos niveles de blinds solo recomiendo jugarlos en ultimas posiciones, con varios rivales y si el flop esta barato de ver.
Siguientes niveles de blinds 50-100/75-150
En estos niveles es importante empezar a robar ciegas si queremos llegar a hacer algo en el torneo, pero no hay que volverse loco. La apuesta normal que debemos hacer es 3bb. Podemos robarlas con A9s y superiores, KQ y pares medios. Cuidado cuando intenter defendernos las ciegas y nos contesten con all in. Lo que nos interesa en estos niveles es que nuestro rival haga fold o call. Si hacen call la apuesta de continuacion es obligada. Si nos hacen all in debemos estudiar cuanto nos cuesta verlo y actuar en consecuencia. No es ninguna drama foldear A10 si todavia nos quedan 1000 fichas para poder seguir el torneo. Es importante conocer a nuestro rival en estos momentos y ver que tipo de jugador nos esta poniendo el all in.
Durante esta fase del torneo podemos elegir en algun momento ver un all in de algun stack pequeño con jugadas como a10,o pares medios contra stacks pequeños siempre que no pongamos en juego mas de la mitad de nuestras fichas.
Niveles de blinds 100-200 y superiores
Si hemos hecho bien las cosas y no nos ha destrozado algun bad beat (jugada de mala suerte)deberiamos llegar a este nivel. Una vez aqui debemos mostrarnos mas agresivos, y conforme avance cada nivel aun mas agresivo. Es fundamental en todo momento a parte de las cartas que tengas, ver tus fichas y las de los demas. A estas alturas del torneo deberian quedar entre 4-5 jugadores y es dificil escribir una tactica a utilizar, pero si que hay algunos consejos que suelen funcionar bien:
- Haz call en la bb contra jugadores agresivos con AA,KK,QQ, especialmente si has estado robandoles las ciegas anteriormente, te tiraran all-in con cualquier cosa.
- Cuando quedan 4 jugadores y estes lider en fichas ataca a los 2 stacks medios, podras robarles las ciegas con total impunidad jeje.
- Una de mis jugadas favoritas es cuando eres chip leader (lider del torneo) y te intentan robar las ciegas, si hay un stack muy pequeño aun en la mesa pon all-in al jugador que intente robarte con cualquier mano medio decente que tengas y se tirara si no lleva un monstruo de jugada.
- Si tienes un stack medio, ponte all-in con AK intentando que te vean con Ax.
- Frente a un raise yo uso la siguiente estrategia.
Con AA KK, reraise.
AK, AQ, all-in
Pares medios call.
¿Por que jugar asi?
Con AA y KK nos interesa meter mas fichas en el bote, ya que somos favoritos claramente
El tema de los pares y las overcards (2 castas en nuestra mano mayores que una posible pareja en la mano del contrario, ejemplo : nosotros AK y el oponente 99) es que son jugadas al 50% pero suponiendo que veamos las 5 cartas. Esto quiere decir que solo viendo el flop, los pares son favoritos ante las cartas altas. Teniendo el cuenta esto, es dificil que podamos tirar a alguien del bote con overcards haciendo un reraise preflop, pero en un flop donde nuestro rival con overcards no haya ligado, es mas facil tirarlo del bote. Entonces puestos a jugarnos todas nuestras fichas con un par, es mejor ver el flop y atacar despues de verlo. Teniendo en cuenta esto, podemos aplicarlo a diferentes situaciones, pero como norma general yo recomiendo buscar ver el flop con pares y buscar ver las 5 cartas con overcards.
Bueno eso es todo, en otro articulo hablaremos del heads up (uno contra uno), ya que esa seccion merece un capitulo aparte, aunque basicamente hay que jugarlos superagresivos.

2 comentarios:

Sol dijo...

Gracias tu enlace esta puesto en

http://mejorsitiopoker.blogspot.com/

Escribeme un comentario confirmando que has agregado mi enlaces

Aqui otra pagina para intercambiar enlaces

http://enlacexchange.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy buenas he encontrado tu blog a traves de la peticion de cambiar links con Quinti. Viendo que te van los sits te voy a agregar a mi blog y si tu quieres haz lo mismo con el mio, o al menos echale un vistazo que tambien trata bastante el tema de los sits. Yo en primer lugar te recomendaria que provases los sits de "doble o nada" de pokerstars( en mi blog explico de que van por si no los conoces), luego en cuanto a tu articulo, queria hacer un par de comentarios. Yo en primer lugar discrepo contigo en cuanto a jugar AQ en los primeros niveles, en primer lugar por que en estos niveles se hace dificil jugar botes heads up(hablando de buy-in bajo , yo no se que nivel juegas tu)Entonces estaras arriesgando salir eliminado en los primeros niveles por ganar unas pocas fichas, asi que AK si lo jugaria pero no AQ. Si tu raiseas a 100 por ejemplo,como dices,en el primer nivel, estate seguro que 2 o 3 tios te van a ver el flop, sino son más, y estas por debajo contra AK, en un flop Kxx tambien, por que la gente mala hace call con KQ,KJ,KT...yo creo que es lo mejor y ademas yo esto lo he sacado de manuales y videos de gente que gana bastante con los sits, yo soy un fish.Y lo segundo es que si yo soy short stack y tu el deep stack , no te voy a ir a robar con mierda, por lo que resubirme para tirarme...tiraras a los middle stack pero no al short.Otra cosa es que lo hagas por que poniendolo en all in, es casi seguro que las odds te den aunque lleves 72.
Espero que los comentarios no te ofendan y espero alguno de los tuyos en mi blog que ya veo que juegas NL200 asi que de esto sabes bastante.
un saludo

Poker Profesor 150$ gratis

Hasta $2500 GRATIS
Gif Banners