Una de las situaciones más rentables en el póquer se produce cuando ligas un “monstruo” en el flop y alguien apuesta contra ti. Es una sensación increíble pero, desgraciadamente, uno de los acontecimientos más difíciles de presenciar en el juego.
En realidad, hacer dinero cuando ligas una gran mano en el flop es una de las cosas más difíciles de conseguir en cualquier juego. Requiere una combinación de factores conseguir que tu oponente apueste o que, simplemente, pague tu apuesta. Pero sólo porque resutle difícil no significa que no pueda conseguirse. Recuerda los siguientes consejos la próxima vez que ligues en el flop la mejor mano posible (nuts) y verás incrementarse tu cuenta sustancialmente.
· Presta atención a la textura del flop. Algunas veces conseguirás un monstruo y no te pagarán hagas lo que hagas. Habitualmente esto sucederá en un flop temible del estilo A-A-K arco iris. Hay unas cuanas manos que tu oponente podría llevar donde se pensaría el poner fichas en el bote.
Ahora, cambiemos un poco las cosas y digamos que ligas un full en un flop . Con un proyecto de color potencial sobre la mesa tienes un par de cosas a tu favor; tu oponente puede pensar que estás buscando el proyecto de color o que él puede ser el que lo busque. En cualquiera de los dos casos es mucho más probable que consigas acción apostando en esta mesa que en la mesa con el flop arco iris.
El hecho es que va a ser difícil conseguir que tu rival ponga fichas en el bote a no ser que haya conectado algo de alguna manera. En ocasiones esto te llevará a pasar en todas las calles hasta el river buscando que él ligue alguna mano que pueda parecerle buena.
· Ajusta el tamaño de tu apuesta a tu oponente. Este es un concepto que requiere tiempo para manejarlo adecuadamente pero está basado en un principio muy simple: “conoce a tu rival”. La estrategia que empleas contra un contricante conservador (tight) va a ser probablemente diferente a la que emplearías frente a un rival agresivo, y sabiendo a quién te estás enfrentando te será más sencillo tomar una decisión cuando intentes imaginarte cómo obtener una apuesta extra.
Por ejemplo, si he conseguido una gran mano en el flop contra un rival tight, intentaré sobreapostar (overbet) el bote simulando un intento de robo con una mano débil. Con un poco de suerte, leerá mi juego como yo quiero y pagará mi apuesta o incluso resubirá para echarme del bote. A la inversa, haré una apuesta débil contra un rival agresivo esperando que resuba para llevarse la mano. En ambos casos estoy jugando con la imagen que mi oponente tiene de mi tratando de que comprometa las fichas que no pondría en el bote en cualquier otra situación.
· La imagen lo es todo. En ese mismo orden de cosas, otra clave para conseguir acción es hacer pensar a tu rival que estás generando acción, incluso cuando no es así. Habla con los otros jugadores de la mesa. Hazte amigo de ellos e inicia la conversación.
Desarrollando una personalidad agradable en la mesa tus oponentes pensarán que estás jugando muchos mas botes de los que en realidad estás jugando, lo que puede ayudarte a convencerlos para pagarte cuando consigues una gran mano. Si la gente piensa que juegas alegre (loose) cuando en realidad lo estás haciendo tight, estarán mucho más dispuestos a perseguir sus proyectos o pagar con parejas débiles de lo que lo harían si fueras una auténtica roca.
Por supuesto, no hay una única forma segura de garantizar que te pagarán en el flop con una gran mano. Como muchas de las coasa en la vida, se trata de estar en el lugar preciso en el momento adecuado. Pero si te ajustas adecuadamente a la mesa y las variables se alinean a tu favor, tu mano “monstruo” estará preparada la acción.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Conseguir que paguen a tu mano "monstruo"
miércoles, 5 de marzo de 2008
Al fin salió bien.....
telefonos eroticos
Las cosas no pintaban bien para mi. Torneo de 1400 personas, 3000 fichas de inicio, 17500$ garantizados en premios (al final se repartieron unos 30000$), demasiado tiempo sin jugar torneos de tanta gente, 26$ de inscripción que pagué gracias a un torneo satélite ganado por mi madre.....
Pues desde el principio todo fue de maravilla. En el primer nivel me doblé en fichas, gracias a mi 66, en el flop salió 26K, y eso fue la perdición para un jugador que con AK fue all-in contra mi para quedar fuera del torneo.No quería perder rapidamente las fichas que tan pronto había conseguido, asi que no arriegué demasiado en lo siguientes niveles.....
Al primer descanso llegué con unas 8000 fichas, mientras que la media estaba en torno a los 5000.Después del desscanso no me llegaron cartas en mucho tiempo lo que hizo que con media de 7000 yo me viera con apenas 6500 fichas. Comenzaba a tener problemas.Pero en esas llegó el momento cruzial. Me llaman por telefono y mientras hablo y le comentó que están a punto de eliminarme y con 28 en mis manos, el flop viene 2 8 10, un jugador me sube a 1500 y yo que ya me veia fuera meto all-in y le digo a mi interlocutor que igual se está acabando mi participación; el otro jugador lo ve y solamente tiene el 10, no sale nada mas y me veo con 15000 fichas.
A partir de ahi todo rodado. Muchisimos faroles y robos de ciegas que practicamente siempre salian, y cuando me quiero dar cuenta quedamos unos 150 jugadores y voy lider del torneo.
De ahí hasta la mesa final nunca baje del 5º puesto.La mesa final final os la cuento mañana..........
martes, 4 de marzo de 2008
¿Seguir jugando o retirarte de la mesa?
Seguir jugando o retirarte de la mesa?
Muchos jugadores juegan poco tiempo cuando ganan, pero se quedan hasta el final de la partida cuando van perdiendo. Es una politica desastrosa. ¿De que sirve llevarte unos cuantos dolares en la semana para perder todo lo que ganaste al otro dia?.
Estos son algunos consejos que deberias tener en cuenta para seguir en la mesa jugando, solo si sucede lo siguiente:
1) Cuando estas ganando: Cuando estas ganando en una mesa, es ovbio que tus oponentes estan perdiendo, por lo que no estan desarrollando bien su juego, tienes una gran ventaja sobre ellos, encima uno o dos de ellos pueden estar tilt (sobresaltados).
Cuando estas ganando tus oponentes te temen, puedes realizar mas faroles y llevarte mas botes ya que tus oponentes no quieren involucrarse contigo.
2) Si estas perdiendo, pero estas absolutamente seguro de que estas desarrollando tu mejor juego, solo has perdido por algunos bad beats (apuestas de mala suerte), es decir sientes que tienes control sobre ti mismo, y que te has recuperado de las derrotas.
Ahora es momento de enumerar algunos momentos en los que deberias retirarte. Muchos jugadores cuando estan perdiendo no son capaces de dejar la mesa y actuan como si fuera la ultima partida de su vida y que tienen que recuperar el dinero perdido a toda costa. Si las cosas te salen mal por unas horas retirate antes que tu juego empiece a bajar de nivel y entres en tilt, un buen metodo es fijarte un limite de perdida.
Otro momento en la que deberias abondanar la partida es cuando no puedes recomponerte emocionalmente de un bad beat, ya que esto te llevaria al desastre. Un buen momento para dejar la mesa es cuando las cartas se enfrian, antes de devolver todas tus ganacias y mas cuando ves que no puedes sacarle mas dinero a tus oponentes, proteger tus beneficios es tan dificil como conseguirlos, no dudes en levantarte con toda tu ganacia.
Para mejorar tus ganancias en el poker aprovecha al maximo los dias buenos, y retirate antes de ser herido de muerte en los dias malos